¿Qué hay mejor que un destino en el que puedes salir de ruta y perderte por el monte con la bicicleta por la mañana y, una vez te has dado una buena paliza, puedas bajar a darte un bañito a la playa?
De la mano de Ignacio, Jairo y Rubén descubrimos Mazarrón, una ciudad perteneciente a la comarca del Bajo Guadalentín, en Murcia. Desde la Vía Verde de Mazarrón hasta la ruta de Las Herrerías, pasando por la ruta de Las Calas, vas a descubrir por qué este municipio es un destino ideal para mezclar ratos de relax a remojo en el mar con largas jornadas de recorridos por el monte.
La Vía Verde de Mazarrón puede recorrerse tanto a pie como en bicicleta. Si te animas a hacerla sobre dos ruedas, lo que más se recomienda es comenzar desde la estación de ferrocarril de Totana para hacer la ruta descendiendo (30-40 km.) Por el contrario, si eres más de andar tranquilamente, hay tramos adaptados a todo tipo de senderistas más asequibles y en los que igualmente puedes pasar a través de paisajes realmente bonitos.
A mediodía el sol aprieta y es el mejor momento para hacer un descanso. En el restaurante Avenida, junto al puerto de Mazarrón, vas a encontrar una terraza con buena comida para relajar cuerpo y mente y seguir al máximo nivel por la tarde.
Una vez descansados, se reanuda un día de cicloturismo haciendo la subida a Castillitos desde el mismo puerto de Mazarrón. Una ruta que combina tramos por campo y carretera, subidas y bajadas, diversión, un poco de técnica y sobre todo vistas increíbles.  Es decir, ¡un poco de todo! Y lo mejor es que una de las recompensas de hacer esta ruta son las vistas que nos regalan la Cala de Pozo de la Avispa en el cabo Tiñoso y la recóndita Cala Salitrona.
Llaman la atención en Castillitos los grandes cañones que, si no lo sabías, podían hasta disparar un proyectil a 35 km de casi una tonelada. Así defendían la bahía de Cartagena en 1933, para que veas que la ciudad sabía valerse por sí misma.
Si buscas un sitio para desconectar mientras haces algo de deporte, anímate a descubrir todo lo que esconde Mazarrón:  https://www.minube.com/que_ver/espana/murcia/mazarron

Deja tu comentario