En esta parte del #minubetrip por Córdoba conocemos junto a Ignacio, Jorge y Victor la parte de Patrimonio de la Humanidad de Córdoba.
La primera parada la tenemos en la Plaza de la Corredera, un lugar histórico que hoy por hoy acoge el ocio de la ciudad y que es considerada de las más importantes de España junto a la Plaza Mayor de Madrid o Salamanca.
El Museo de Julio Romero Torres es la siguiente parada, el autor de múltiples obras dedicadas a las costumbres españolas, retratando imágenes dedicadas al flamenco o la tauromaquia. La Plaza del Potro también se encuentra en este recorrido histórico, su nombre se dice que viene dado por la escultura que se encuentra en el centro y cobró más popularidad tras la mención en El Quijote de Miguel de Cervantes.
Una actividad considerada arte y que no te puedes perder en tu visita a Córdoba es la denominada “Pasión y Duende del Caballo Andaluz” que tiene lugar en las Caballerizas Reales de Córdoba; un espectáculo mezcla de la danza cordobesa y el apresto y doma ecuestre, ¡totalmente fantástico!.
La Mezquita-catedral de Córdoba es otro de los lugares imprescindibles en un recorrido cultural en la ciudad, considerado Bien de Interés Cultural y posteriormente añadido a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
El Alcázar de los Reyes Cristianos, el Museo Arqueológico o el yacimiento del siglo X de Medina Azahara son también conjuntos monumentales que debes visitar, ¡así lo hicieron nuestros chicos durante su visita!.
En resumen, Córdoba encierra muchísimos encantos; gastronomía, arte, tradición… su Patrimonio de la Humanidad no se queda fuera de esta lista.
Si quieres saber más de esta ciudad visita: https://www.minube.com/que_ver/espana/cordoba/cordoba

Deja tu comentario