En este viaje por el norte de Alemania conocemos las ciudades hanseáticas de Hamburgo, Lübeck, Lüneburg y Bremen.

De la mano de Verónica, del blog de viajes “sinohasviajado” e Ignacio Izquierdo con sus crónicas de una cámara conoceremos el lado más urbano de estas 4 ciudades.

En Hamburgo tuvieron la oportunidad de conocer barrios llenos de vida, historia y ambiente como el barrio Speicherstadt, antiguo embarcadero de carga y ahora es todo un símbolo de la ciudad. Para pasear y disfrutar de las terrazas y el buen ambiente, los barrios de Schanzenviertel, Karolinenviertel y St.Pauli son muy buena opción.

Lübeck es una ciudad de cuento con una historia impresionante. Perderse por sus calles empedradas rodeadas de fachadas pintorescas es todo un lujo. Como ciudad hanseática, el río es un elemento importantísimo y se puede recorrer en barcos eléctricos.

La siguiente parada fue Lüneburg, otra ciudad de cuento que encandila a quien la visita. Una muy buena opción es subir a la torre de agua y disfrutar de las vistas panorámicas desde lo más alto de la ciudad.

Como enclave estratégico de la liga hanseática, Bremen fue y es una de las ciudades más importantes y edificios como el antiguo parlamento así lo demuestran. Las orillas del río Weser llenas de terrazas y vida invitan a pasear y disfrutar de una buena cerveza alemana.

No te pierdas los mejores rincones de este viaje: https://www.minube.com/viajes/alemania

Deja tu comentario