Hay muchas veces que no hace falta irse lejos para disfrutar de lugares mágicos. De esto es de lo que se dieron cuenta Pedro Jareño y Juan Luis Polo en su primera escapada a Castilla-La Mancha.

Tres días recorriendo el Alto Tajo y la Serranía de Cuenca. Tres días disfrutando de la naturaleza y de lugares increíbles en el primer capítulo de lo que será una serie de viajes a esta preciosa tierra, cada uno con un espíritu diferencial. Será por variedad y posibilidades en Castilla-La Mancha.

Puedes ver la ruta completa con un montón más de información o puedes descargarte el cuaderno de viaje.

24 Responses to “Vídeo de Castilla-La Mancha: Alto Tajo y Serranía de Cuenca”

  1. Viajando por Castilla-La Mancha | Blog Minube Says:

    [...] Podéis ver de lo que hablamos en el capítulo de minube.tv. [...]

  2. claudia libovich Says:

    chicos, me encanto el video! dan ganas de tomarse un avion desde aca ya mismo, largar todo y hacerse una escapada por donde anduvo mi querido Quijote, muy bueno!!!!!!!!! vaya aun aplauso desde cordoba, argentina. clau

  3. fermin amaran Says:

    los felicito por este trabajo tambien logrado y su
    calidad humana ke en el se demuestra.
    reconociendo ke nutrilce de lo ke nos vrinda la madre
    naturaleza es renacer dento de eya.
    de eya venemos ha eya nos devemos y con eya nos vamos.

    fermin63.EL MAYOMBE

  4. vanesa Says:

    vaya pasada de sitio,tenias razon.

  5. Ramon Oliver Says:

    Yo he estado por el Alto Tajo haciendo la Ruta del Cid y es impresionante.

  6. aracely Says:

    ok, ami me gusta mucho lo de la ecologia y me da gusto ver este paisaje kisas aunque no puedo salir de viaje y a mi parecer es un excelente.ok bye

  7. El Viajero Says:

    Muy bien. Un trabajo excelente que me abre las ganas de imitarte, aunque yo con una cámara soy un desastre. Me has recordado que tengo una deuda pendiente con el río Cuervo. Gracias por tu aportación.

  8. jose miguel Says:

    muy bueno realmente, atractivo he invita a todos en hacer el recorrido en su extensión.

  9. Fidel Says:

    Pedro, realmente has estado en el final del Alto Tajo, ya que este termina en Peralejos de las Truchas, que está río arriba de Poveda de la Sierra, Peñalén y Taravilla, aunque el Parque creado no hace mucho tiempo, se haya adueñado del nombre y ocupe terrenos que, realmente, no perteneccan al alto Tajo en sí. Esta zona de la que te hablo, está mucho menos explotada y está mas salvaje a mi modo de ver, ya que también es mucho más inaccesible. ¿Llegastes a ver la laguna de Taravilla?, si no es así la próxima vez que vayas haz por verla.

  10. Pedro Jareño Says:

    Muchas gracias a todos!

    Fidel, sí que estuve en la Laguna de Taravilla. De hecho, se ve en el vídeo. Es preciosa. Tuvimos que recorrer una pista forestal unos pocos kilómetros. Merece la pena, es preciosa.

  11. Ruben Says:

    Muy bonito todo, pero eso de grabarse con la camara mientras se conduce no me parace tan bonito

  12. Pedro Jareño Says:

    Rubén, no te preocupes. La cámara se puso con un trípode en el reposadero, estando parado, así que no se corrió ningún riesgo durante la conducción. Por supuesto que hay que ir con mucho cuidado, atento a la carretera y cumpliendo las normas de circulación.

  13. Carmen Says:

    ¡Qué delicia de sitio! Y además tan cerca de Madrid…
    Sin duda esta primavera hay que ir por allí… ahora tiene que estar todo precioso… Gracias por darlo a conocer chicos, está genial.

  14. eddie sapiain Says:

    el viaje del Alto Tajo fue muy bueno verlo, como dize Pedro habeces no es necesario viajar tan lejos para descubrir bonitos lugares los felicito fue un buen trabajo.

    Yo aun no e tenido la oportunidad de mostrarles Connecticut el segundo estado mas pequño de EE UU,cuando pueda se los mando gracias.
    eddie

  15. Angel Lopez Says:

    La serrania de cuenca ya la conocia por que he ido bastante por alli,de todas maneras ambos sitios son parajes de una belleza increible, y una flora y fauna que pocos sitios albergan.Un saludo

  16. shirley Says:

    si es hermoso el paisaje en video……me pregunto como sera apreciandolo en directo……es fantastico!!!!

  17. melody valencia Says:

    tiene una flora y una fauna de belleza envidiable
    aplauso a eso

  18. jelpy Says:

    Me gustaria hacer la vicita por todo el rio me gustaria poder contar con su ayuda de informacion y orientacion que puedan darme si es posible por fabor dejenme saber o si alguien ve el mensage y es de mexico y podria escribirme a mi mail se lo agradesco espero por ustedes gracias.

  19. Viajando por Castilla-La Mancha Says:

    [...] Podéis ver de lo que hablamos en el capítulo de minube.tv. [...]

  20. abbas Says:

    los documentales nos permiten de saber a traves de multiples espejos la belleza de cada lugar los misterios de cada historia la musicalidad de las distintas latitudes

  21. jose orlando garcía cabada Says:

    soy peruano el paisaje es fenomenal tiene parecidos con la serranía peruana la diferencia que aca los caminos son rurales les invito que vengan, y me da ganas de conocer todo lo que se ve en el video.felicitaciones.

  22. Roberto Aguirre Gómez Says:

    Es un reportaje muy bonito, esta muy bien.

  23. Roberto Aguirre Gómez Says:

    El video del alto tajo y la serrania de cuenca me ha encantado, he salido en el video, y el chico que me ha entrevistado ha hecho un trabajo super especial, si no que para la entrevista no me aviso para estar preparado, pero ha estado fenomenal, cuando quieras te pasas al restaurante la pilarica de Villanueva de Alcorón , la puerta del alto tajo y estaras invitado.
    Buen trabajo, adios.

  24. Lucia Says:

    Increíble el reportaje, es realmente precioso. A ver si vamos siendo concientes que no hace falta ir lejos para disfrutar de lugares mágicos. Me encantará ir, seguro, pero me voy a permitir recomendaros visitar Almansa, tiene unos paisajes que increíbles y además ahora, han hecho una iniciativa que se llama Almansa todo a un paso, con la que puedes conocer la ciudad, los comercios y todos los planes de ocio tanto para mayores como para los pequeños.

Deja tu comentario